National Insurance Number - ¿Que es? - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

National Insurance Number - ¿Que es?

Aquí explicaremos que es el NIN, que es el Tax Code, podrás ver la diferencia entre el Employee y Self-Employee y daremos algo de información sobre la pensión y las taxas.

Para todos los que estén necesitando ayuda económica en este momento, os dejamos el articulo de todos los beneficios y ayudas que te corresponden por ser residente en Reino Unido. Ingresa uno en nuestros grupos para estar al día de todo.

Me llegan muchos mensajes a mi buzón y cuando veo que más de 10 personas me hacen la misma pregunta, es cuando decido escribir un post explicando el tema.

Debido a la actual situación solo se puede solicitar por llamadas

Aquí te dejo una pequeña guía de los principales pasos para obtenerlo

Hay muchas personas que están bastante desinformadas sobre el tema del NIN, los tax codes y las taxas.

Os explico por encima y os dejo el enlace de la Página Oficial del Gobierno inglés.

  • NIN ( National Insurance Number) este es tu número de la Seguridad Social como el de cualquier otro país. Si eres español es como el numero de la seguridad social. Depende de tu país se llamara de una manera o de otra. Totalmente recomendable antes de empezar a buscar trabajo.

  • No es cierto que se otorguen números NIN de emergencia ni nada por el estilo, os explico: El NIN consta de 2 letras, 6 números y 1 letra. 

Para empezar a solicitar el Insurance Number pinche aquí

Para solicitar el NIN hay que llamar, y si no te contestan rápido tienes que insistir un poco.

  • Te pedirán tus datos.
  • Te darán un código de referencia.
  • Te enviarán un formulario a casa o vía email para que lo rellenes

Haz una copia de tú pasaporte y envíalo con el formulario a la dirección que pone en el sobre que ellos te enviarán.

Actualmente los jobs center están cerrados y no se puede pedir cita para sacarse el NIN, pero en UK se permite trabajar durante 3 meses sin el mismo. 
  • En ningún caso tu tienes un NIN de emergencia, eso no existe, lo que si tienes es un tax code de emergencia. 
  • En ningún caso tu empresa te otorga un NIN o un tax code de emergencia, ni están obligados ni nada por el estilo porque los que se encarga de hacer esas gestiones es Hacienda (HRMC) y la Seguridad Social (Social Security legislation). 
  • Tu empresa nunca estará obligada ni a permitirte trabajar sin NIN ni a darte ningún número de emergencia.
  • Si empiezas a trabajar sin NIN (que dependerá de quien te contrate sin el o no) te retendrán en la nomina un poco mas de lo normal. Pero no te preocupes, una vez que hayas recibido el NIN y se lo entregues a tu empresa o Jefe, en la siguiente nomina te devolverán lo que te retuvieron de mas los meses que has estado sin el.
Una vez que tengas todo esto, podrás reclamar beneficios y ayudas según tu situación.
Espero de corazón que te sirva la información. Todo lo saco de la página oficial del gobierno inglés para que no haya dudas de veracidad, no obstante, tenemos que ser conscientes que tras el Brexit, pueden cambiar muchas cosas.

Preguntas, dudas y comentarios abajo, espero que os sirva de ayuda!

No comments:

Post a Comment