Kitchen Porter: trabajo duro, pero inmediato - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

Kitchen Porter: trabajo duro, pero inmediato

Trabajar de Kirtchen Porter

Uno de los trabajos mas duros y a la vez uno de los mas fáciles de conseguir. 


Hay mil vacantes diariamente en los restaurantes ya que mucha gente abandona el trabajo bien porque encuentran algo nuevo o por accidente o incidente en el trabajo y siempre están buscando gente que los cubra. Aquí os dejo un listado de Agencias para estudiar y trabajar en Inglaterra


Como ya os conté en mi presentación que podéis leer aquí, empezar de Kitchen Porter fue la primera experiencia laboral que tuve en Londres. Y seguramente la mas dura.



Con Flor, Jorge y Rodrigo en Pix
Con Flor, Jorge y Rodrigo en Pix

Llegada a la capital


Empece a echar curriculums en todos los bares y pubs de Soho, sin saber que una de las partes mas concurridas de Londres era esa zona. Lo llego a saber y seguramente hubiese ido para otra zona. Mas gente no podía haber allí. El día del orgullo gay lo recordare toda mi vida.

Al cabo de unos días de echar curriculums por webs y físicos, me citaron para trabajar como Kitchen Porter en un pub céntrico de Soho. Me llamó el Manager, Vidal, argelino de nacimiento, buena persona, y de aquella manera me hizo la entrevista. 


No entendía nada, pero se daba cuenta de que quería trabajar. Y es una de las cosas que mas me gustan de este país. Que a parte de tener conocimientos o experiencia miran mucho las ganas que tengas de trabajar


Y si, por suerte o no, quede contratado en la cocina, después como no, de trabajar tu día de trainig free. Aunque cuando vienes huyendo un poco de la crisis de tu país, es lo que menos te importa en ese momento. Solo quería trabajar y en menos de 5 días Londres me dió la oportunidad de hacerlo.


MI primer día fue perfecto. Creo que como en todos los trabajos en los que empiezas a trabajar. Esa ilusión del primer día de trabajo debería ser eterna. Ya luego, una vez que sabes todas las tareas que tienes que hacer, se va haciendo mas dura la rutina mientras que van pasando los días.


Hice el training con Jorge, chico de Ecuador aunque medio español, uno de los Chefs de la cocina del pub, con el que luego el tiempo lo convertiría en un amigo. El tenia la palabra de si me quedaba a trabajar o no. Y a parte de ser una buena persona, también era trabajador. Y eso fue lo que vio en mi, que tenia experiencia en hostelería y que de una manera o de otra sacaba el trabajo adelante.


El caso es que pasaron las semanas y de un día para otro dije que no aguantaba mas el trabajo de KItchen Porter


Mido 1,85 cm, y el estar 10 o 12 horas doblado me estaba partiendo la espalda. Viendo de que era una persona trabajadora y que sacaba cualquier trabajo adelante, decidieron ascenderme al puesto de Ayudante de Cocina. Que sin menospreciar el trabajo de friega-platos, nada que ver con lo que estaba haciendo.


Adios Kitchen Porter


Ahora me dedicaba a ser Asistente de cocina, digamos que a preparar los pinchos, o las tapas como se dice en España de la carta de comidas del pub. 


Preparaba salmorejos, tostadas de ensalada de atún, un pincho de habichuelas verdes con guisantes que no se a quien le gustaba eso, hacíamos postres como tartas de queso o crema catalana y muchas cosas mas. 


El trabajo era mas ameno que el de friega-platos. Si es verdad de que nunca parabas, pero nada que ver con lo que empece a hacer. Estaba mi cambio en camino.


El ambiente en la cocina era bueno, pero sabia que si seguía en la hostelería en Inglaterra sabia que iba a durar poco en el país. No quería que me pasara lo mismo que en Manchester, que me queme de la hostelería. Y esa era una de las principales motivaciones que me hacían seguir estudiando ingles y seguir echando curriculums para lo que yo buscaba. Dejar definitivamente la hostelería.


Ahí estuve trabajando 8 meses. Los que comente en el articulo de mi presentación que tarde en entrar a trabajar en un Casino. Fueron los 8 meses primeros de Londres y sinceramente los mas duros. Económicamente y moralmente. 


Conocí muchísima gente y ojala los recuerde a todos, pero es dificil, fueron muchos, pero nombrare a los que mas recuerdo y afecto les tengo. Empezando por Jairo, milenian de Santander, Lupita Coven Garden Kitchen Porter que mandaba mas que Boris Jhonson. Kimberlyn, modelo ecuatoriana. Giovanni, el único italiano buena persona que conozco. (Es broma italianos)


También conocí gente como Rodrigo, chico boliviano estudiante de pedagogía, Flor, juez venezolana huyendo de su país. Mi tocayo Alexis, buena persona que todo lo hace por la gente y te gana en el minuto 0. 


Vasilio Garcharov, Chef búlgaro que lo recordare toda mi vida, pues gracias a el principalmente mi ingles subió como la espuma y pude pasar las entrevistas para del que iba a ser mi futuro trabajo. Adrian, mafioso rumano que me debe una botella de ron que nos apostamos a que el Liverpool remontaría la famosa eliminatoria contra el Barcelona en champions. Gracias Origi!...


No son todas las que están , pero están todas las que son, porque me faltan muchas personas como camareros y gente esporádica que paso por el trabajo de un día para otro, pero estas son algunas personas que hicieron que yo sobreviviese a la capital británica y empezase a conseguir lo que hoy en día tengo y no tengo. Y a las que mas cariño les tengo.


Agradezco todos los días a todos el haberlos tenido como compañeros ya que me sirvieron de ayuda y motivación para conseguir mi actual trabajo.


A día de hoy, de vez en cuando los visito. Me gusta recordar como fueron mis comienzos en Londres. No me puedo olvidar de ellos y menos de como me ayudaron a estar donde estoy.


Les deseo lo mejor a todos! Les deseo mucha salud!

No comments:

Post a Comment