Reglas para conducir en la UE después del Brexit - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

Reglas para conducir en la UE después del Brexit


Estar fuera de la Unión Europea (UE) supondrá cambios para las personas del Reino Unido que conducen en Europa

Entonces, ¿cuáles serán los cambios? 

¿Será válida mi licencia de conducir?

Hemos creado un grupo de Facebook, otro de Whatsapp y otro de telegram para compartir información y consejos que beneficien a la comunidad y ayuden a mantener a las personas seguras y conectadas con respecto a la situación actual.

Únase al grupo de Facebook aquí  y al grupo de Whatsapp aquí para estar al día de las noticias en español de los principales periódicos del mundo...The Sun, MIrror, BBC, CNN, Metro, Times, DailyMail...y mas...

A partir del 1 de enero, la mayoría de los conductores del Reino Unido aún podrán utilizar su permiso de conducir normal para conducir en la UE para visitas breves.

Hay algunas excepciones y se necesitará lo que se llama un Permiso de conducir internacional (IDP) para conducir en algunos países europeos.

Se puede comprar un IDP en las oficinas de correos por £ 5.50.

Las excepciones son las personas que solo tienen una licencia en papel, no una tarjeta con foto, así como aquellas con licencias emitidas en Gibraltar, Guernsey, Jersey o la Isla de Man.

El consejo del gobierno si se encuentra en uno de estos grupos es que consulte con la embajada del país al que planea conducir para ver si necesitará un IDP, aunque también ha publicado algunas pautas para países específicos.

La DVLA le dijo a BBC News el año pasado que más de tres millones de personas en el Reino Unido solo tenían una licencia en papel.

Hay dos tipos diferentes de desplazados internos que puede necesitar en Europa. Para Francia y Alemania, por ejemplo, algunas de esas personas necesitarán un IDP de 1968.

También hay un IDP de 1949, que cubre las visitas a Andorra, por ejemplo.

Puede resultar que si está conduciendo por diferentes países europeos a partir del próximo año tendrá que comprar ambos tipos.

También es posible que el tipo de IDP que necesita para conducir en países fuera de Europa cambie una vez que el Reino Unido ya no sea miembro de la UE.

Incluso si su licencia de conducir con tarjeta fotográfica del Reino Unido tiene una bandera de la UE, seguirá siendo válida en el Reino Unido hasta la fecha de vencimiento impresa en ella.

¿Tengo que hacer otro examen de conducir?

Los desplazados internos se aplican solo para visitar otros países. Si es titular de una licencia del Reino Unido y vive en otro país de la UE, es posible que deba cambiar su licencia del Reino Unido por una emitida por ese país.

El gobierno ha emitido consejos específicos para cada país. En algunos países, si espera hasta después del final del período de transición, es posible que deba realizar otro examen de conducir.

Las licencias de la UE y el EEE seguirán siendo aceptadas en el Reino Unido para visitantes y residentes. El EEE es el Espacio Económico Europeo, que son los estados miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Necesito una tarjeta verde?

Su seguro del Reino Unido sigue siendo válido para visitar el EEE durante el período de transición.

Después de eso, también necesitará una tarjeta verde, que es un documento que obtiene de su aseguradora para demostrar que su automóvil está cubierto si conduce en Europa.

Los automovilistas deben comunicarse con sus aseguradoras seis semanas antes de viajar para solicitar una tarjeta verde.

Se necesitan tarjetas verdes separadas para remolques y caravanas.

La tarjeta verde es solo una prueba de un nivel mínimo de cobertura de terceros; no necesariamente coincidirá con el nivel de cobertura que paga en el Reino Unido. Debería consultar con su aseguradora para averiguar qué nivel de cobertura recibiría.

El gobierno recomienda que tenga una calcomanía de GB en su automóvil, incluso si también tiene un símbolo de GB en su matrícula.

Deberá llevar consigo su libro de registro de V5C si es propietario del automóvil. Si se trata de un automóvil que ha alquilado o alquilado, deberá obtener un formulario VE103 para demostrar que tiene permiso para sacarlo del Reino Unido.

Quizás lo más inconveniente es que si se ve involucrado en un accidente de tráfico en un país del EEE después del final del período de transición, es posible que deba presentar una reclamación contra el conductor responsable o su aseguradora en el país donde ocurrió el accidente.

Eso podría implicar presentar el reclamo en el idioma local.


No comments:

Post a Comment