Ultimas noticias del Brexit - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

Ultimas noticias del Brexit

¿En qué consiste el Brexit?

Empezamos por explicar de forma breve qué quiere decir la palabra Brexit

Brexit es la mezcla de ‘Britain’ (Reino Unido) y ‘Exit’ (Salida); es decir, se puede traducir como “la salida del Reino Unido”. 

Las opciones a votar de los ciudadanos de Reino Unido fueron:

  • Permanecer en la UE.
  • No permanecer en la UE.
 

¿Cuáles fueron los motivos hasta llegar hasta aqui?

Motivos de británicos que están a favor y en contra del Brexit:

  • A favor del abandono de Reino Unido: Los simpatizantes están en contra de los impuestos que hay que pagar por formar parte de la UE. Están a favor de controlar sus propias fronteras para reducir el número de inmigrantes, ya que quitan oportunidades de empleo.
  • En contra del abandono: Ventajas económicas, ya que la UE es su principal mercado. Los que están en contra piensan que la salida del Reino Unido provocaría un desastre económico. Ventajas de seguridad, sobre todo ante la amenaza terrorista.
 Leer: Sistema de inmigración se activa hoy - Al estilo Austrliano

¿Qué dice el acuerdo?

Entre otras cosas, el acuerdo establece un período de transición que tiene como objetivo darles a las partes tiempo para ajustarse y negociar los términos de su nueva relación.

Dicho período de transición se extendería hasta el 31 de diciembre de 2020, y durante el mismo no habría mayores cambios en la relación entre Reino Unido y la Unión Europea.

Leer: Sistema de puntos del Reino Unido - Al estilo Australiano

El acuerdo también define cuánto dinero le debe pagar Reino Unido a la Unión Europea para honrar los compromisos adquiridos como miembro del bloque, originalmente estimados en unos 39.000 millones de libras.

Y, en el mismo, las partes también se comprometen a mantener los derechos para los ciudadanos británicos que actualmente viven y trabajan en otros países de la UE, y para los ciudadanos europeos que viven y trabajan en Reino Unido.

Pero todos estos aspectos ya estaban consignados en el acuerdo negociado por May, y la principal diferencia con el acuerdo re-negociado por Johnson tiene que ver con la forma en que trata de solucionar el problema de la frontera irlandesa y las aguas internacionales relacionadas con Francia.

Leer: Prohibido ir a la UE el 1 de enero - Consecuencias Brexit

La versión de May incluía una cláusula de salvaguarda ("backstop") que buscaba garantizar que no habría una frontera "dura" entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte incluso si no se llegaba a un acuerdo formal en temas comerciales y de seguridad.

La versión de Johnson no incluye esa salvaguarda.

¿Por qué importa y cómo piensan solucionar el problema de la frontera irlandesa?

Con ese compromiso ya establecido, el acuerdo de salida de May incluía una "salvaguarda" que establecía que, mientras no se encontraran soluciones alternativas, Reino Unido se mantendría en una unión aduanera con la Unión Europea, con Irlanda del Norte obligada a alinearse con ciertas reglas del mercado común europeo.

Pero esta disposición resultó inaceptable para los diputados del Partido Unionista Democrático, clave para el gobierno de May, así como para muchos parlamentarios conservadores.

Y la solución acordada con Johnson fue trasladar las barreras aduaneras a la frontera marítima entre Irlanda del Norte y Reino Unido, con Irlanda del Norte comprometiéndose además a conservar las regulaciones de la UE en materia de bienes.

No comments:

Post a Comment