Tarjeta Sanitaria Europea con el Brexit - Lo que debes saber - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

Tarjeta Sanitaria Europea con el Brexit - Lo que debes saber

Tarjeta Sanitaria Europea

Actualmente, la Tarjeta Sanitaria Europea le da derecho a recibir tratamiento médico proporcionado por el Estado si enferma o tiene un accidente en cualquier país de la UE, o en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, donde también se aplica el régimen.

El Reino Unido ha emitido 27 millones de tarjetas.

Cubren condiciones médicas pre-existentes y la atención de maternidad rutinaria, así como la atención de emergencia. Las personas con enfermedades crónicas, por ejemplo, las que requieren diálisis, pueden viajar sabiendo que recibirán tratamiento en los mismos términos que los ciudadanos del país que visitan.

El Reino Unido se encuentra actualmente en un período de transición al Brexit con la UE. Esto significa que la mayoría de los arreglos, incluido el uso de la Tarjeta Sanitaria Europea , permanecen sin cambios hasta que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Pero...


¿Qué pasará a partir de 2021?


Si viaja después del inicio de 2021, la TSE dejará de ser válida.

Esitio web del gobierno dice que debe comprar un seguro de viaje con cobertura de atención médica antes de irse de vacaciones. Advierte que es "particularmente importante" obtener la cobertura adecuada si tiene una condición médica preexistente.

Los jubilados del Reino Unido que vivan en la UE antes de finales de 2020 podrán utilizar la TSE después de 2020 si solicitan una nueva tarjeta.

La TSE también será válida para los estudiantes del Reino Unido que inicien un curso en la UE antes de finales de 2020 hasta que finalice su curso, y para los llamados "trabajadores fronterizos", personas que trabajan en un estado y viven en otro. Sin embargo, las personas de ambas categorías necesitarán nuevas tarjetas.

El gobierno le dijo a BBC News que estaba tratando de negociar un acuerdo que permitiría a los visitantes, como turistas y viajeros de negocios, recibir cobertura médica.

¿Qué pasa con la cobertura de salud para los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido?

Los ciudadanos de la UE que vivan en el Reino Unido antes de finales de 2020 podrán seguir utilizando el NHS para su atención médica mientras se encuentren en el Reino Unido.

Pero a diferencia de los ciudadanos del Reino Unido, también podrán seguir utilizando su tarjeta sanitaria europea emitida por el Reino Unido una vez finalizada la transición cuando viajen a otro país de la UE.

Se estima que 3,7 millones de ciudadanos de la UE vivían en el Reino Unido en 2019, lo que representa el 5,6% de la población del Reino Unido.

Sus derechos están garantizados por el acuerdo de retirada entre el Reino Unido y la UE, que está escrito en la ley del Reino Unido.

Tratos sanitarios con países no pertenecientes a la UE

El Reino Unido tiene acuerdos de seguro médico con algunos países no pertenecientes a la UE, incluidos Australia y Nueva Zelanda, en virtud de los cuales los visitantes pueden recibir tratamiento urgente a un costo reducido o gratis.

En otras palabras, los visitantes son tratados como si fueran residentes del país en cuestión.

Pero a diferencia de la TSE, los acuerdos no cubren condiciones preexistentes.

Estos acuerdos recíprocos no se verán afectados por futuras negociaciones entre el Reino Unido y la UE. Por lo general, tendrá que mostrar su pasaporte del Reino Unido en lugar de una TSE.


Hemos creado un grupo de Facebook y otro de Whatsapp para compartir información y consejos que beneficien a la comunidad y ayuden a mantener a las personas seguras y conectadas con respecto a la situación actual.

Únase al grupo de Facebook aquí  y al grupo de Whatsapp aquí para estar al día de las noticias en español de los principales periódicos del mundo...The Sun, MIrror, BBC, CNN, Metro, Times, DailyMail...y mas...

No comments:

Post a Comment