Employee o self-employee, Taxas y Pensiones - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

Employee o self-employee, Taxas y Pensiones

Documentación necesario en Reino Unido

Que son las Taxas:

Las taxas son los impuestos que todo inducido debe pagar en cualquier país y como en cualquier otro son:
  • Hacienda ( en la nómina aparece como TAX)
  • Seguridad Social ( en la nómina aparece como NIN o NINE)

Es muy importante que sepáis que aquí los trabajos en negro están muy perseguidos, de hecho puedes jugarte hasta la expulsión del país y el que te emplea hasta la cárcel, así que por favor, siempre es preferible que os hagáis self -employee ( autónomo) antes de que dejéis de pagar impuestos.

Una vez que tengas todo esto, podrás reclamar beneficios y ayudas según tu situación. En este articulo te explicamos como pedir 5 ayudas en 5 minutos que te dan derecho a pedir en Reino Unido.

Employee o self-employee. P60 y P45

Esto os lo explico a groso modo porque desconozco detalles:
  • Employee ( trabajador por cuenta ajena) tu trabajas para otra empresa y ella es la que se encarga de generar tu nómina ( payslip) y tu declaración de impuestos el famoso P60!!!
Este P60 se emite anual, te lo da tu empresa y sino exigís que os lo den, es también muy importante que lo guardéis por si queréis regresar a España y solicitar en U1.

El P45 es un documento que la empresa te envía a tu casa con tu información cada vez que te cambias de trabajo. Este también es muy importante que lo pidáis y que lo guardéis y sobre todo que actualicéis en vuestra empresa la dirección de vuestra casa.
  • Self-employee ( autónomos) tu te encargas de generar tu propia nómina ( invoice) y pagas tus impuestos en abril. Normalmente la gente acude a un contable para hacer su declaración de impuestos.

Pension

De tus taxas (ya explicado arriba) una pequeña porción está destinada a tu futura pensión pública, pero..... el gobierno inglés aviso hace unos 3 -4 años que de impondrían por ley una pensión privada porque la pensión pública es tan pequeña que no podrías subsistir únicamente con ella.

Si estás trabajando por cuenta ajena en una empresa, está te registra trabajando con ellos en un seguro privado de pensiones ya que el Gobierno les obliga a ello.

Tu puedes negarte a pagarla pero de ti depende si quieres subsistir el día de mañana o no.

Cada vez que te cambias de trabajo normalmente te enrolan en una nueva compañía de pensiones, pero no pasa nada, porque si has sido listo, habrás guardado toda la documentación anterior y ahora podrás traspasar ese dinero a tu nuevo plan de pensiones con esa nueva compañía.

Es un poco coñazo lo sé, pero considero que es mejor tenerlo todo junto en una.

Ese dinero no se puede rescatar hasta que tengas 65 años incluso si te vas del país, porque no se puede ingresar en ningún plan de pensiones de otro país.
Os dejo la página oficial del Gobierno inglés aquí abajo para que le echéis un vistazo:

Tax code:


Emergency tax code

No comments:

Post a Comment