Diferencia entre accidente e incidente de trabajo - Lockdown - How to invest wisely and make money

Breaking

Invest legally, how to invest cryptocurrencies in trading platforms with Stop Loss and Limit, OCO Orders, receive harassment calls with treachery.

Diferencia entre accidente e incidente de trabajo

Toda empresa tiene la obligación de contar con recurso humano el cual será el encargado de desarrollar las actividades de la misma. Sin embargo, en dicho recurso se tratan dos términos: Accidentes e Incidentes, pero ¿Cuál es la diferencia entre accidente e incidente de trabajo? ¿Acaso significan lo mismo? ¿Qué diferencias las separan? ¡Aquí te lo detallamos!


Diferencia entre incidente y accidente de trabajo

Un accidente es un acontecimiento no-intencional. Siempre se presenta de una forma inesperada y por supuesto causa daños. Los accidentes laborales pueden infligir en personas/trabajadores, maquinaria o las instalaciones de la empresa.


En el caso de un incidente este es diferente, y, a pesar de que es casi imperceptible, es de vital importancia conocer la diferencia entre accidente e incidente de trabajo ¿Quisieras saber que lo separan una de la otra?


En este post vamos a informarte mediante un enlistamiento qué diferencias se encuentran entre accidente e incidente laboral. Es vital poder tomar en cuenta si quieres dedicarte al área de recursos humanos o por su parte, denunciar estas problemáticas a tiempo.


Si andas buscando agencias de trabajo y estudios en Inglaterra pulsa aquí


¿Cuál es la diferencia entre accidente e incidente de trabajo?


La principal diferencia entre accidente e incidente de trabajo radica en sus definiciones. Para empezar, un Accidente laboral son aquellos que se generan intencionalmente los cuales perjudican al trabajador o al entorno que lo rodea (Incluyendo máquinas o elementos de la empresa).


Un claro ejemplo de Accidente laboral para comprender esta principal diferencia serían las caídas, el desarrollo de enfermedades debido a la exposición de materiales peligrosos o daños originados por el mal estado de las instalaciones de la empresa.


Ahora bien, por otro lado tenemos a los Incidentes. Este es un evento leve que puede o no generar daños humanos o a los materiales. Un ejemplo de incidente en el espacio de trabajo es derramar líquidos en el suelo, el deterioro de los implementos de trabajo, daños eléctricos o el deterioro de las instalaciones en la empresa.


Su nivel de daño también es otra de las diferencias más destacables. En el caso de los Accidentes laborales, estos pueden ser moderados o graves, usualmente la empresa se hace responsable y toma medidas al respecto. En el caso de los incidentes son leves o inexistentes, por lo cual podría decirse que un incidente es trivial, con un nivel de daño menor que los accidentes.


Formas de prevenir los accidentes e incidentes


Por otra parte, las formas de prevenir los accidentes e incidentes son polos opuestos. En el trabajo, al producirse un accidente laboral la empresa toma rápidas acciones y aplica normas de seguridad industrial para garantizar mejor protección a sus trabajadores e instalaciones.


En el caso de los incidentes la medida preventiva usual es reportar lo ocurrido a la oficina de recursos humanos. Una similitud que ambas comparten es que el incidente también puede aplicar normas de seguridad industrial si pone en riesgo a los trabajadores o a las instalaciones, tales como daños en la electricidad o maquinarias en mal estado.


Cabe resaltar que los incidentes tienen consecuencias leves, pero, si no se actúa con precaución, a largo plazo pueden convertirse en accidentes de gran magnitud.

No comments:

Post a Comment